jueves, 17 de julio de 2008

María Lombide Ezpeleta


Buscando y buscando en Internet, encontré a María Lombide Ezpeleta y sus pinturas. Llegó a este, nuestro mundo, un 17 de diciembre en un lugar de la península ibérica y hoy, unos cuantos años después, vive en Granada, donde siempre le había gustado vivir.










El libro Marisoly: A Dreamland. The visions of Maria Lombide Ezpeleta ya está a la venta. En este libro, de 50 páginas, puedes penetrar un poco en el mundo de María y sus personajes a través de su obra que se presenta por primera vez en forma de libro. Si estás interesado, puedes hallarlo en el sitio http://www.lulu.com/.









Obra: Alqualondë.

Ella misma nos dice: "Nací con el dudable don de ver lo que muchos no ven. He intentado pintarlo. Soy nadie, vengo de la nada y voy hacia la nada." Si estás interesado en ver parte de su obra, además de lo que aquí te presentamos, visita el sitio web ezpeleta.elfwood.com.


Como muchos de nosotros, María es admiradora de Tolkien --¿tendrá que ver con el apellido?--, y en 1998 empieza a pintar lo que más le fascinaba de este autor, los elfos. Utiliza diversos elementos en los ambientes de sus pintoras, afirmando que usa "imágenes, símbolos y otras cosas que amigos y desconocidos me envían mientras estoy trabajando con una imagen, tanto como sucesos de mi alrededor, míos y los que me cuentan otros". Podemos ver que aparece en muchas de sus obras el perro como animal de compañía de muchos de sus personajes y es que María adora a los perros (debiera de odiarse a quien no piense así).

1 comentario:

Recomenzar dijo...

Interesante haberte encontrado te invito a mi blog
Abrazos